Soldadoras con preseteo automático.

¿Cómo son las soldadoras con preseteo automático y para qué sirven?                       Las soldadoras con preseteo automático están dentro de la tendencia de soldadoras amigables con el operario, pues nos permite ajustar los parámetros de soldadura sin la necesidad de recurrir a cuadernos de tablas o a costosas sesiones de...
Seguir Leyendo

La industria 4.0 llama al sector del mueble

Este concepto, acuñado por el gobierno alemán en 2010, considera que ha habido tres grandes revoluciones industriales en la historia (ver el gráfico de abajo). Y hoy, mientras lee esto, esta asistiendo al amanecer de la cuarta revolución industrial. Los avances tecnológicos de las últimas dos décadas han permitido que se desarrollen las “fábricas inteligentes”.
Seguir Leyendo

¿Cómo calcular el ROI de un Router CNC?

En este blog le ayudaremos a realizar un aproximado general de su retorno de inversión conforme su giro industrial mueblero. Utilizaremos un ejemplo de uno de nuestros clientes que se dedica a la producción de cocinas. ¡Comencemos!
Seguir Leyendo

Herramienta de corte para molduras de madera y paneles.

¿Con que herramienta de corte podemos mecanizar paneles de madera para forrar paredes y techos?
Seguir Leyendo

Cortar melamina sin astillar si no se dispone de incisor.

Tenemos un tema muy importante, porque vamos a aprender a cortar melamina de una forma fácil, nada complicado y sin astillar.
Seguir Leyendo

Aplique esta técnica para conocer mejor a sus compradores de muebles

¿Conoce bien a sus compradores de muebles? Una de las claves en el éxito de cualquier negocio es conocer bien a sus clientes y poder representarlos visualmente. Descubra aquí una sencilla técnica para conocer mejor a sus clientes.
Seguir Leyendo

Cuidado de herramientas de carpintería

Brindar el mantenimiento adecuado a nuestras herramientas garantiza una vida útil mayor además de un funcionamiento eficiente y seguro. Hoy te explicamos todo sobre el cuidado de herramientas de carpintería.
Seguir Leyendo

Corta coroplast con tu Router CNC.

El coroplast es un plástico corrugado que se moldea para utilizarse con gran frecuencia en la industria de publicidad, del cine, y por supuesto, para decorar miles de eventos sociales.  Al ser una lámina de polietileno copolímero, formada por dos paredes unidas por celdas plásticas, es un material muy económico y resistente, además es un...
Seguir Leyendo

LIGNA 2019: Carpintería integrada: Soluciones personalizadas

Todo sobre digitalización y automatización, el próximo mes de Mayo, en Hannover.
Seguir Leyendo

Supported by:

Media Partners: