3 oficinas de diseño donde fluye la creatividad

Hoy vamos a dar un paseo por 3 oficinas de diseño muy creativas. Empresas que son mundialmente conocidas y en las que tiene que ser un placer trabajar, solamente por el ambiente que las envuelve.Ya hemos comentado otras veces lo importante que es para mejorar la productividad, trabajar en un entorno saludable. Un lugar donde además de desarrollarse las actividades propias de la empresa, tengan cabida espacios de ocio, descanso y que fomente la interacción entre sus empleados. Así que vamos a inspirarnos en estas oficinas de diseño de las que seguro podemos sacar muy buenas ideas.

Google Campus en Dublín.

El archiconocido buscador Google cuenta con oficinas por todo el mundo, pero su sede en la capital de Irlanda es una de las más sorprendentes. Diseñada por el estudio de arquitectura Camenzind Evolution en colaboración con Henry J. Lyons arquitectos, está compuesta por 4 edificios diferentes con un total de 507.000 m².

El último en sumarse al proyecto ha sido “Google Dock”, un edificio de 14 plantas, donde cada piso representa los valores de la empresa y están decorados con distintos tipos de materiales según sus funcionalidades.

Unas oficinas abiertas donde existen infinidad de áreas para trabajar y reunirse, pero también descansar y desarrollar las relaciones humanas. Los empleados cuentan con salas de juegos y música, bibliotecas, cafeterías e incluso un gimnasio con piscina climatizada.

Cartoon Network Studios en Atlanta

Seguro que cuando ha leído Cartoon le han venido a la mente varias series de animación asociadas a este nombre. Así es, las oficinas de Cartoon Network (sucesora de Hanna Barbera) están ubicadas en Atlanta y son un claro ejemplo de creatividad a raudales. Unos espacios llenos de color y referencias a dibujos animados dónde los empleados trabajan en cubículos que ellos mismos customizan a su gusto. El diseño sorprendente de estas oficinas son la marca de la casa, una empresa que valora la originalidad y el entusiasmo por el trabajo por encima de todo.

Airbnb en San Francisco

Las oficinas de Airbnb son fieles a la filosofía y los valores que trasmite su empresa, el de sentirse como en casa. El espacio está diseñado para que los empleados elijan dónde quieran trabajar según la función que desempeñen cada día. Aunque cada trabajador tiene su escritorio particular, no existen zonas privadas. Al ser totalmente diáfano permite que sea un lugar colaborativo donde fluya la creatividad. Dispone de distintas zonas comunes, incluida una sala de juntas, una biblioteca y un comedor-cocina de lo más casero.

Fuente: http://www.castilla-sa.com/blog/3-oficinas-de-diseno/