5 tendencias en diseño de oficinas para 2018

En los últimos años el diseño de oficinas ha ido en auge. La tecnología y los nuevos sistemas de trabajo ha hecho que las tendencias en interiorismo en este campo evolucionen a pasos agigantados.

Son infinitas las posibilidades que nos ofrece el mercado para renovar el aspecto de estos espacios. Cada día son más los lugares de trabajo que apuestan por un diseño más moderno y vanguardista para sus instalaciones.

Así que si está pensando en darle un aire nuevo y actual a su oficina, tome nota de lo que va a ser una realidad estos próximos meses.

1.- OPEN SPACE

Una de las tendencias que ha ido en alza y que sigue su crecimiento en 2018 es lo que se denomina Open Space o espacio abierto. El eliminar barreras divisorias permite aprovechar y optimizar mucho mejor el espacio.

Además, ayuda a potenciar la movilidad y comunicación entre los miembros de la empresa, aumenta la creatividad y el trabajo en equipo.

2.- MOBILIARIO VERSATIL

Una de las consecuencias del Open Space es la desaparición de cubículos y despachos individuales. La interacción entre los trabajadores permite que se desarrollen funciones diferentes dentro de un mismo espacio.

Por ello, surge la necesidad de crear espacios flexibles con mobiliario polivalente que se adecue a las distintas actividades de la empresa.

La tendencia en mobiliario viene a integrar piezas que sirvan en diferentes espacios, usos y tareas. Por ejemplo, crear un ambiente que sirva igualmente como centro de reuniones, sala de espera o zona de descanso.

3.- ZONAS DE OCIO Y DESCANSO

Cada día, más empresas abogan por el bienestar y calidad de vida de sus trabajadores. Por ello es habitual que dispongan de espacios destinados específicamente al ocio y el descanso, las conocidas como resting rooms.

Este concepto estadounidense consiste en implantar espacios donde se pueda hacer un alto en el trabajo y descargar la tensión acumulada. Zonas habilitadas como cafetería, sala de juegos o descanso, en las que se fomentan las relaciones interpersonales y la creatividad de los empleados.

 

4.- CONFORT AMBIENTAL

Una de las tendencias en diseño de oficinas que más se está llevando a cabo es el estilo natural. Interiores muy luminosos donde predominan los colores neutros y materiales sostenibles como la madera.

Al eliminar las divisiones arquitectónicas, la luz fluye libremente lo que da lugar a estancias amplias y acogedoras. En definitiva, espacios que invitan al bienestar físico y mental de los trabajadores.

5.- ILUMINACIÓN DE ALTA EFICIENCIA.

La iluminación en oficinas ha evolucionado muchísimo en los últimos años. La aparición de las luces led y su alta eficiencia energética ha cambiado el concepto de las luminarias.

Aun así, es importantísimo encontrar el equilibrio adecuado entre luz natural y artificial para un óptimo desarrollo de las actividades de la empresa. Es imprescindible hacer un estudio lumínico donde se combinen diferentes tipos de lámparas para una correcta iluminación.

Fuente: http://www.castilla-sa.com/blog/tendencias-diseno-de-oficinas/