Quienes Somos

Solar Power Mexico es organizado por tres empresas líderes de eventos y ferias en el mundo: Deutsche Messe, SNEC PV Power Expo, y Solar Power International han unido fuerzas para ayudar a desarrollar el mercado de la energía solar en México.

Debido a los niveles de irradiación solar diaria anuales oscilante entre 4,4 kWh / m2 y 6,3 kWh / m2, México ofrece una enorme oportunidad de inversión y negocio en la instalación de sistemas solares de pequeña a gran escala.

México ocupa el quinto lugar mundial en nueva capacidad prevista para el año 2021, con una amplitud de 10.000 MW (un crecimiento del 84%).

El Gobierno Federal recientemente ha aprobado el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) con un gran enfoque en el desarrollo de energías sustentables.

Puede encontrar más información en nuestra sección de noticias sobre el mercado de energía en México

Deutsche Messe atrae expositores y visitantes desde 1947, y actualmente gestiona 130 ferias a las que asisten 3,5 millones de visitantes y 40.000 expositores. Hannover Fairs México es una subsidiaria de Deutsche Messe AG y fue fundada en el año 2016 con la intención de profesionalizar la industria de ferias especializadas en el país y traer eventos del portafolio a México para cubrir la necesidad de internacionalización de los diferentes sectores económicos.

Deutsche Messe organiza CanWEA, exposición y conferencias de la energía eólica de Canadá, Hydrogen + Fuel Cells NORTH AMERICA, el punto de encuentro de la comunidad internacional del sector de las celdas de hidrógeno en los EE.UU., Solar Canada, la exposición más grande de Canadá de energía solar, conferencias, entre otros temas de importancia.

La SNEC PV Power Expo es la feria fotovoltaica más grande del mundo en Shanghai, China. La escala de exposición de SNEC ha evolucionado de 15,000 m2 en 2007 a más 200,000 m2 en 2018 donde atrajo a más de 2,000 empresas expositoras procedentes de 95 países y regiones de todo el mundo, la relación de expositores extranjeros fue superior al 30%. 

El evento es organizado conjuntamente por 23 asociaciones y organizaciones internacionales, como la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA).

Solar Power International (SPI) es la mayor feria de energía solar en América del Norte. Más de 20.000 visitantes y 700 expositores se reúnen para conocer, hacer y crecer sus negocios. SPI es un evento que se organiza de manera simultánea a la ESI enfocada al Almacenamiento de Energía Internacional, el mayor evento de almacenamiento de energía en América del Norte. Los eventos son llevados a cabo por dos asociaciones líderes de energía, la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y la Alianza de Energía Eléctrica Inteligente (SEPA).