COMUNICADO DE PRENSA

23 de enero de 2019

 

 

Al cierre de MEM Industrial (16 – 18 de enero de 2019):

  • La exitosa colaboración con la asociación AMPIMM convierte a Magna Expo Mueblera Industrial (MEM Industrial) en la plataforma de negocios más importante de máquinas y accesorios para la industria de la madera y del mueble en México.
  • Las empresas y marcas más importantes de la industria y el programa de conferencias más prestigioso atraen a compradores de alta calidad.

 

Hannover/Ciudad de México. MEM Industrial cerró sus puertas el 18 de enero de 2019 convertida en una excelente plataforma de negocios para expositores y compradores internacionales. “En particular, la exitosa cooperación con AMPIMM, la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Madera y el Mueble, ha dado una nueva cara a MEM Industrial y ha establecido la feria como una “One-Stop-Shop”. Hemos logrado que la feria sea el evento líder de la industria en el país”, dijo Eugenio Carrillo, Director de Proyecto de MEM Industrial. „La edición de este año se centró en las máquinas, los accesorios y un programa de conferencias de alto nivel.“ En total, más de 130 empresas y 230 marcas de Alemania y del extranjero se presentaron en más de 10.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

 

 “Estamos encantados de que los expositores y compradores de la edición de este año hayan quedado muy satisfechos”, explica Eugenio Carrillo. “En los últimos meses hemos adaptado la feria a las necesidades del mercado. En cooperación con AMPIMM, hemos creado una plataforma de negocios que no sólo muestra las máquinas en funcionamiento, presenta las últimas tecnologías y aplicaciones de la industria, sino que también se ha ampliado para incluir materiales y accesorios. Las empresas más activas a nivel mundial están expandiendo sus negocios para mantener su competencia internacional y también para dirigirse cada vez más a los clientes mexicanos. MEM Industrial es el lugar adecuado para reunir a los compradores y usuarios profesionales de la región con proveedores internacionales de soluciones”.

 

Alejandro Tena, actual Presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera A.C. (AMPIMM) y Director General de la empresa Maderas y Plásticos comentó: “ … esta exposición podrá crecer un 30 o 40 porciento…, va tomando muy buena forma. Este es el lugar perfecto para encontrar todo lo que necesitan, desde maquinaria para madera maciza, maquinaria para tableros, enchapadoras, controles numéricos, la mejor maquinaria que hay en el mundo, porque hay una buena cantidad de expositores europeos … Si no está aquí expuesta seguro que los proveedores participantes van a ser capaces de conseguir lo que ellos quieren. Lo que buscamos de esta expo es que sea la mejor de México hasta Sudamérica, la más completa en este tema.“

 

Más del 30 por ciento de los expositores de la exposición líder en México para la industria maderera y de procesamiento de la madera provenían del extranjero, principalmente de Alemania, Italia, Brasil, España, China, Taiwán, Colombia y los Estados Unidos. La amplia gama de productos de MEM Industrial incluye máquinas para el procesamiento y transformación de la madera, herramientas y accesorios para la producción en serie e individual, accesorios y materiales, así como producción de tableros de madera y tecnología de aserraderos.

 

Sergio Carrillo, Gerente de Ventas y Operaciones de STILES Machinery señaló: „…teníamos dividido el mercado en cuestión de exposiciones, y ahora se ha logrado tener una unión. Para el mercado mexicano es mucho mejor; se ve en la presencia de los clientes y más que nada la oportunidad que hemos tenido de poder establecer nuevas relaciones de negocio. La calidad del cliente que ha venido a la expo ha sido excelente, han venido fabricantes, han venido compradores y eso realmente, como una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria para transformar la madera es lo que buscábamos. A pesar del corto tiempo desde que se logró la unión con AMPIMM, el evento ha excedido las expectativas que teníamos.“

 

En el Pabellón Alemán, bajo el lema “Made in Germany”, se presentó un nivel especial de tecnología de vanguardia. Varias empresas alemanas líderes, entre ellas Altendorf, Awuko, Kaeser Compresores, Kuratorium für Waldarbeit und Forsttechnik (KWF), imos AG, Schmalz, Serra, Tigra y Venjakob, mostraron las tendencias de desarrollo más importantes y las tecnologías más avanzadas de Alemania.

 

Marc Proulx, Gerente de Exportación de Sudamérica de ALTENDORF, apuntó: „El mercado mexicano es muy importante para ALTENDORF, y es importante para nosotros mostrar el producto para que las personas puedan experimentarlo. Este año la calidad de la expo ha mejorado, los expositores tienen una mejor presentación y nos llegaron muchos comentarios positivos de nuestros compradores sobre este hecho. En Altendorf estamos muy contentos por estar aquí y planeamos participar el próximo año.“

 

En el Pabellón de China, presente por segunda vez en MEM Industrial, se exhibió tecnología de alto nível y aplicaciones de empresas como Zhejiang Tiantai Tianmeida Machinery Co. y Linai Lvran Decorative Material Co.

 

Otro elemento destacado fue el estreno del Pabellón Universitario de Diseño bajo el título “eco & smart”. En el área de exposición especial se creó una plataforma para jóvenes talentos mexicanos. Estudiantes y graduados de las más prestigiosas universidades del país en las áreas de diseño industrial, interiorismo y diseño presentaron sus proyectos y aprovecharon la oportunidad para un animado intercambio con representantes de la industria.

 

En el programa de conferencias que acompañaba la exposición ponentes de alto nivel presentaron interesantes conferencias sobre las últimas tendencias, desarrollos e innovaciones en la industria de la madera y el mueble. Ponentes internacionales hablaron sobre el camino desde el procesamiento CNC hasta la fábrica digital completa y sobre las últimas tendencias y tecnologías. En el panel de expertos del primer día de la exposición, los expertos hicieron presentaciones sobre la comercialización sostenible de los productos de madera, entre otras. En particular, la internacionalidad de los ponentes proporcionó a los temas de la conferencia una visión amplia sobre nuevos procesos y soluciones, y dio respuesta a la pregunta: ¿que oportunidades ofrece la industria 4.0 en la competencia global?

 

La 25ª edición del MEM Industrial contó con el apoyo de AMPIMM (Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera A.C.), Eumabois (Federación Europea de Fabricantes de Maquinaria para la Transformación de la Madera) y la VDMA – Maquinaria para el Procesamiento de la Madera (asociación alemana de la industria).

 

MEM Industrial fue organizada por Hannover Fairs México, subsidiaria regional de Deutsche Messe AG, que tiene su sede en Hannover, Alemania. Hannover Fairs México fue fundada en 2016 y está ubicada en la Ciudad de México. Además de MEM Industrial, organiza otras ferias como Solar Power Mexico, Industrial Transformation MEXICO y DOMOTEX Mexico.

 

En 2020, MEM Industrial tendrá lugar del 22 al 24 de enero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

 

Su contacto:

Sarah Möller

Tel.:     +52 55 7028-3335 ext.802

E-Mail: sarah.moeller@hfmexico.mx

 

Más información:

www.MEMIndustrial.mx

Facebook: https://www.facebook.com/MagnaExpoMueblera/ 
Twitter: https://twitter.com/mexpomueblera

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/magna-expo-mueblera-cdmx/

Instagram: https://www.instagram.com/memindustrial/