MEM REUNIRÁ A MÁS DE 230 EMPRESAS DEL MUEBLE A MÉXICO

 


El mercado mexicano del mueble tiene un valor aproximado de 40 mil millones de pesos; MEM es el mayor referente de exposiciones para esta industria.

CDMX 28 DE JUNIO DEL 2019.- La magna Expo Mueblera Industrial –MEM Industrial– traerá en enero próximo a más de 230 marcas de muebles y maquinaria de Europa y otros países a México, con lo que se consolida como la plataforma de negocios más importante de máquinas y accesorios para la industria de la transformación de la madera y fabricación del mueble en el país.

El mercado mexicano del mueble tiene un valor aproximado de 40 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 3 por ciento en promedio, lo que representa una oportunidad de negocio para empresas mexicanas y extranjeras, aseguró Christian Pfeiffer, Director Global de Eventos de Transformación de la Madera en Deutsche Messe.

México ha destacado como cuarto exportador mundial de asientos giratorios de altura ajustable, sexto de sillas y asientos metálicos, octavo de sillas y asientos de madera y noveno de partes y piezas de madera para muebles. Es una industria que da empleo a alrededor de 100 mil mexicanos.

Pfeiffer dijo que esta feria consolida su éxito como el referente para esta industria y en la próxima edición se implementaron cambios en el plano/layout de la feria con la segmentación por grupo de producto, implementando áreas especializadas, el incremento del espacio en el Centro Citibanamex (de sala D a sala B y C) y mayores ventajas para los expositores.

En esta edición que se llevará a cabo en enero próximo, se espera 7,000 visitantes de 18 países y 230 expositores en 12,000 m2.

Gracias al convenio con la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Madera y el Mueble (AMPIMM) y la labor conjunta con organismos internacionales del sector tales, como la Federación Europea de Fabricantes de Maquinaria para la Transformación de la Madera (Eumabois) y la asociación alemana de esta industria VDMA (Maquinaria para el Procesamiento de la Madera) se han integrado a MEM nuevos grupos de producto y actividades a la exposición, lo cual la consolida como el mayor evento de negocios para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble en México.

En su pasada 25ª edición de la feria comercial MEM Industrial confirmó su reputación como la mayor plataforma de negocios en el sector, gracias a la “exitosa asociación con AMPIMM, y aliados estratégicos como Eumabois y VDMA Woodworking proveyeron a la exposición con un nuevo rostro, transformando a MEM Industrial de manera efectiva en el principal escaparate de México para la industria de la madera”, destacó Christian Pfeiffer.

MEM Industrial ofrece un panorama completo de las innovaciones y la tecnología más avanzada en el procesamiento y la maquinaria para la transformación de la madera, y además presenta una amplia variedad de herramientas y equipos para la producción personalizada y en serie, accesorios, suministros, materiales para paneles y aserraderos.