Etiquetas verdes: factor diferenciador de los negocios

En años recientes las empresas han reconocido la necesidad de crear productos sostenibles en cumplimiento con las expectativas de los consumidores en quienes el interés por los muebles sostenibles continúa creciendo a medida que la tecnología ecológica se convierte en un pilar de la vida cotidiana. Debido a que este aspecto ahora se entiende como lo correcto es un factor clave y un diferenciador de los negocios.

Dicha tendencia es verificable en las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble cuyo crecimiento se debe en gran medida al aumento de la capacidad en el mercado de productos ecológicos. Muchos de los grandes jugadores utilizan mensajes de “etiquetas verdes” con objeto de diferenciarse de la competencia. Para ello, los fabricantes deben asegurarse de que sus materiales de trabajo, como por ejemplo, los adhesivos de alto rendimiento, estén libres de productos químicos peligrosos que de otro modo se encuentran obligados a declarar en sus etiquetas.

Estamos seguros de que los fabricantes continuarán buscando esta ventaja competitiva a través de muebles altamente duraderos y hechos con materiales catalogables como “sin etiquetas” y es por ello que MEM  Industrial  2020 ha fijado la sostenibilidad como uno de sus 3 ejes temáticos principales. En nuestro papel como el mayor referente de exposiciones para esta industria consideramos que una de nuestras misiones más importantes es comprender los desafíos que enfrenta el sector y respondemos promoviendo las innovaciones que contribuyen a maximizar la eficiencia de los negocios al mismo tiempo que ayudan a los compradores profesionales a encontrar soluciones sustentables para sus procesos productivos. MEM 2020 exhibirá numerosas marcas totalmente comprometidas con la sostenibilidad, así como tecnologías relevantes desarrolladas para minimizar el desperdicio y reducir el impacto ambiental.