REFORESTAMOS Y MEM INDUSTRIAL FIRMAN CONVENIO

 

  • MEM Industrial es la feria de la transformación de la madera y la fabricación del mueble más importante del país.
  • A partir de este año, Reforestamos, asociación civil a cargo de asegurar bosques para impulsar el desarrollo sostenible, participará como aliado del evento.

CDMX, a 17 de septiembre de 2019. – El pasado viernes 13 de septiembre de 2019, Ernesto Herrera, director general de Reforestamos, A.C., y Eugenio Carrillo, director de Proyecto de Hannover Fairs México, firmaron un convenio de colaboración para coordinar acciones rumbo a MEM Industrial 2020, la feria líder en el país para la industria de la madera y el mueble, la cual tendrá lugar en Centro Citibanamex, Ciudad de México, del 22 al 24 de enero de 2020.

“Esta colaboración consistirá en crear una plataforma que permita crear comunidad entre los organismos gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones civiles e industriales, comunidades, academia, empresas, entre otros, relacionados con la cadena forestal y maderera. Asimismo, buscará aumentar la visibilidad del sector, sus necesidades y oportunidades de crecimiento para fomentar la inversión, además de la evolución tecnológica indispensable para el desarrollo y la generación de nuevos negocios”, destacó el director general de Reforestamos.

Por su lado, el director de Proyecto de Hannover Fairs México mencionó que: “Con esta alianza estratégica de largo plazo entre Reforestamos A.C. y Hannover Fairs México, MEM industrial podrá impulsar dos temas prioritarios para su edición en 2020: diseño y sustentabilidad”.

Reforestemos contará con un stand de promoción y presencia de la organización, así como con un área especial para presentar proyectos de “Desarrollo de cadenas de suministro”. Además, Reforestamos participará en el programa paralelo oficial de conferencias magistrales con un panel que involucrará a especialistas en el tema
incluyendo tanto a expertos de dicha asociación como a integrantes de Forest Stewardship Council México (FSC), organismo advocado a identificar los bosques bien gestionados y el origen de los productos de madera fabricados responsablemente; y la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA) cuya misión es eficientar la unión de los madereros del país para conducirla ante instancias correspondientes tanto de gobierno como de instituciones privadas.

Más información en: http://www.memindustrial.mx/