MEM INDUSTRIAL ALCANZA RÉCORD DE VISITANTES, NEGOCIOS Y PREMIACIONES EN SITIO

  • La feria líder del sector forestal, de la transformación de la madera y del mueble fue visitada por 7,000 compradores
  • El evento generó negocios por más de 400 mdp
  • MEM Industrial fue el marco para tres premiaciones: los Premios CoBo2, PREDIM y Makathon Makers for Good @MEM Industrial

 

CDMX, 29 de enero de 2020.- De acuerdo con Azul Ogazón, directora de MEM Industrial, la feria líder de la industria de la transformación de la madera y el mueble en América Latina, la edición 2020 del evento alcanzó más de 7,000 visitantes nacionales e internacionales y más de 400 millones de pesos de negocios en sitio.

Azul Ogazón mencionó que más de 130 empresas y 200 marcas representadas de 9 países formaron parte de la exhibición más completa del sector, la cual abarcó toda la cadena de suministro, desde el sector forestal hasta la Industria 4.0 aplicada a la transformación de la madera y el mueble. Adicionalmente, el piso de exposición estuvo compuesto por 14,000 m² en el Centro Citibanamex, del 22 al 24 de enero de 2020.

Aunado a esto, la directora de MEM Industrial resaltó que en el evento se llevaron a cabo más de 20 conferencias, talleres y seminarios de manera gratuita con el objetivo de dar impulso a la sostenibilidad, a la tecnología de superficies y a la vinculación entre diseño e industria del sector, los cuales representaron los principales ejes temáticos de esta edición.

Otro hito relevante de esta edición fue que MEM Industrial sirvió de plataforma para llevar a cabo tres premiaciones relevantes en torno a los ejes temáticos de 2020:

PREMIO A LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES (COBO2)

Esta distinción fue liderada por la CANAINMA, en coordinación con Hannover Fairs México, para reconocer el compromiso de instituciones, personalidades y empresas en la conservación de los bosques. Entre las instituciones destacadas, la CANAINMA premió a la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, CONCAMIN y Reforestamos México, por su contribución al sector forestal del país.

PREMIO AL DISEÑO DEL MUEBLE

El Premio al Diseño del Mueble (PREDIM) es un reconocimiento organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM, A.C.) y MEM Industrial con el apoyo de DI-INTEGRA que otorgan especialistas del sector, a estudiantes de diseño industrial, de interiores, o de arquitectura. Busca impulsar la innovación y fortalecer el acercamiento entre la comunidad estudiantil y empresas fabricantes de muebles para contribuir tanto al desarrollo de la industria como al mejoramiento de la calidad del mobiliario a nivel nacional.

Al respecto, Christian Clapes, director general de la AMPIMM, declaró: “AMPIMM premió por primera vez en el piso de exhibición de MEM Industrial a tres jóvenes talentos mexicanos que fueron parte del Premio al Diseño del Mueble (PREDIM). Destacó la UNAM como semillero de talento en Diseño Industrial y el proyecto del primer lugar, COBANI, una mesa de centro que rescata técnicas artesanales del país generó numerosas felicitaciones. El objetivo de AMPIMM al otorgar este premio es incentivar y vincular al Diseño Industrial del país con las compañías que nos dedicamos a este sector”.

El primer lugar fue para el proyecto del equipo integrado por David León, Itzel Zacnicté Molina y María Fernanda Pastor, titulado Cobani, el cual recibió un premio en efectivo de $15,000 MN; el segundo lugar fue para Aura Carpio y Mariana Cecilia Rivero Alvarado, con la mesa Tlapani, la cual obtuvo $10,000 MN; y el tercer lugar fue para Paula Peralta, Alejandro Ortega y David Soto Martínez con la mecedora PI, la cual recibió $5,000 MN.

Consulta la lista completa de finalistas aquí.

MAKATHON MAKERS FOR GOOD @ MEM INDUSTRIAL 2020

Un fablab, cuyo nacimiento se originó en 2001 en el Massachusetts Institute of Technology, es a grandes rasgos un taller abierto que ofrece fabricación digital a pequeña escala. Está generalmente equipado con una gran variedad de tecnología, materiales y maquinaria que permiten hacer lo que generalmente se percibía como limitado únicamente a la producción en masa. En pocas palabras, son semilleros de grandes talentos, lugares de capacitación y de creación de soluciones, prototipos y nuevas soluciones, así como espacios de vinculación con incubadoras y aceleradoras”, explicó Christoph Hesse, gerente de MEM Industrial.