MEM INDUSTRIAL ANUNCIA ALIANZA CON TECNOMUEBLE

 CDMX, 22 de enero de 2020.- Christian Pfeiffer, Director Global de Eventos de la Transformación de la Madera en Deutsche Messe; Carlos Cook, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM); Abelardo Arreola Jiménez, Presidente de Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL); Palmira Arnaz, Coordinadora de CDMX de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); Martha Olivia García Vidaña, Diputada por la LXIV Legislatura y Secretaria de la Comisión del Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales; Edgar Conzuelo Contreras, Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México; Marco Ruíz Ruíz, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA); Héctor Silver, Director General de Mahexa Forestal; y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, presentaron el día de hoy lo más relevante de la edición 2020 de MEM Industrial y anunciaron la alianza del evento con Tecnomueble.

Durante el evento de inauguración, Christian Pfeiffer mencionó que “MEM Industrial es la plataforma líder en América Latina para la tecnología de procesamiento de la madera, incluidos insumos y accesorios para la industria del mueble.

Por su parte, Bernd Rohde anunció durante su mensaje la reciente unión entre MEM Industrial y TecnoMueble Internacional, perteneciente a la AFAMJAL. “Con esta alianza, nos convertimos en la plataforma por excelencia para toda la industria de la transformación de la madera y el mueble en México”.

Rohde afirmó: “La alianza de MEM Industrial con organismos internacionales líderes del sector como la Federación Europea de Fabricantes de Maquinaria para la Transformación de la Madera (Eumabois), la Asociación Alemana de esta industria (VDMA), la AMPIMM, la CONAFOR, la Asociación Civil Reforestamos, la CANAINMA y esta nueva alianza con AFAMJAL han permitido que MEM Industrial se consolide como el evento insignia de la proveeduría en maquinaria, equipos, materiales y suministros para la transformación de la madera y la fabricación de muebles en el país”.

El Vicepresidente de la AMPIMM, Carlos Cook, declaró que MEM Industrial: “es el escaparate principal para aquellos proveedores que estamos involucrados en los insumos, materiales y servicios para la fabricación de muebles”. Asimismo, dijo que “la MEM Industrial sin duda es la principal expo a nivel nacional y yo creo que muy pronto se convertirá en una de las principales en Norteamérica para este sector”. Igualmente, informó que la asociación otorgará el Premio al Diseño del Mueble (PREDIM) en el marco de MEM Industrial el día jueves 23 de enero de 2020.

Por su parte, el Presidente de AFAMJAL, Abelardo Arreola, declaró que “la alianza MEM Industrial – TecnoMueble traerá grandes beneficios para la industria, puesto que se trata de la colaboración entre las dos más grandes exposiciones de maquinaria y proveeduría para la industria del mueble en el país”.

Palmira Arnaz, Coordinadora de la CDMX de CONAFOR, señaló que MEM Industrial 2020: “impulsa acciones conjuntas para favorecer el contacto directo entre las empresas forestales comunitarias con proveedores de maquinaria, tecnología y suministros”. Por su lado, Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, añadió que la existencia de plataformas como MEM Industrial resultan fundamentales ya que hoy en día México requiere de la promoción: “de un desarrollo sostenible y diverso para estimular el progreso económico”.

Por su parte, Marco Ruíz Ruíz, Vicepresidente de CANAINMA, destacó que este organismo realizó en el marco de MEM Industrial 2020 la ceremonia del Premio a la Protección del Medio Ambiente y que considera a esta exposición la plataforma líder para el sector.

MEM Industrial es organizada por Hannover Fairs México, filial de la empresa del gobierno alemán Deutsche Messe. Cuenta con más de 14,000 metros cuadrados de exposición, 130 expositores y más de 200 marcas representadas. Durante los días del evento, que tendrá lugar del 22 al 24 de enero de 2020 en el Centro Citibanamex de la CDMX, MEM Industrial espera alcanzar 7,000 visitantes. El evento está enfocado en la transformación del mueble y la madera y sus visitantes abarcan desde profesionales del sector forestal hasta fabricantes de máquinas CNC, diseñadores industriales y carpinteros.

–oo0oo—

Más información en: www.memindustrial.mx 

Solicitud de entrevistas o información a: itziar.gomez@hfmexico.mx o david.montaudon@hfmexico.mx