La proveeduría: un factor de desarrollo de la industria del mueble y la madera

De igual manera estamos trabajando para fortalecer la exposición más grande de México en maquinaria e insumos para la fabricación de muebles

Vivimos un tiempo de incertidumbre, en el que solo tenemos como certeza para salir adelante nuestros propios recursos, pero, sobre todo, nuestra capacidad e ingenio para adaptarnos a nuevas formas de trabajar. Deberemos, pues, acostumbrarnos a reforzar una cultura de prevención de enfermedades contagiosas en nuestras empresas; y, además, flexibilizar la producción conforme a la demanda, consumo de insumos con base en órdenes de compra, explorar nuevas formas de comercialización, entre otros.

Para ello requerimos, entre otras cosas, de tecnología y proveeduría que nos permita lograr todo lo anterior y mucho más, porque hoy más que nunca quienes sean eficaces y ofrezcan productos de calidad a precios competitivos, lograrán sobrevivir; por eso desde nuestra institución, la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), estamos capacitando a nuestros empresarios en la digitalización de sus empresas.

De igual manera estamos trabajando para fortalecer la exposición más grande de México en maquinaria e insumos para la fabricación de muebles, Tecno Mueble Internacional, que desde hace más de 30 años realizamos por parte de Afamjal y ahora lo haremos en alianza con Hannover Fairs México.

Consideramos que las ferias presenciales son un punto de encuentro de primera línea e insustituibles por el contacto personal y directo. No obstante, las exposiciones deberán ser complementadas con plataformas virtuales de negocios, aún más, dadas las circunstancias actuales.

Tecno Mueble Internacional, a llevarse a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 19 al 22 de agosto próximo, será un evento que seguramente ayudará a estimular la industria nacional y a mitigar los efectos económicos de la pandemia. Durante cuatro días, los industriales del mueble, diseñadores y sectores afines tendrán acceso a las novedades en reuters de control numérico, herrajes, lacas, cabinas de pintura, chapeadoras de canto, abrasivos, textiles para tapizados, tableros y maderas, entre otros productos y servicios.

Esperamos contar con la participación de cerca de 200 firmas en un espacio en el que la proveeduría nacional compartirá lugar con representantes de firmas internacionales que destacan en la fabricación de maquinaria y en el suministro de insumos para la industria del mueble y la madera. A la par de la organización del evento presencial, estamos trabajando en conjunto con Hannover Fairs México en el desarrollo de una plataforma B2B para facilitar los encuentros entre proveedores y clientes, y expandir la posibilidad de concretar negocios entre las empresas, de manera remota.

Esperamos que las condiciones permitan llevar a cabo esta muestra, donde la alianza entre los protagonistas de la cadena de valor del mueble, será un factor fundamental para enfrentar los retos del COVID-19. Más información y registro en: https://tecnomueble.com.mx/