MEM INDUSTRIAL Y TECNO MUEBLE INTERNACIONAL SE FUSIONAN A PARTIR DE 2021

  • MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional se fusionan, con lo que conformarán la exhibición más importante para la industria de la transformación de la madera y el mueble en América Latina.
  • El evento se llevará a cabo en paralelo a Expo Mueble Internacional del 18 al 21 de agosto de 2021 en Expo Guadalajara.
  • Las temáticas para esta edición serán sustentabilidad, diseño y digitalización.

 GDL, JAL. a 26 de noviembre de 2020.- Esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Abelardo Arreola; el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; y el Coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal, Enrique Ruíz Castro, dieron a conocer que MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional se fusionarán a partir de 2021 para conformar juntos el evento más importante para la industria de la transformación de la madera y el mueble en América Latina.

“Después de varios meses de evaluar el marco de cooperación entre MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional, firmado en febrero de este año, los comités organizadores de ambos eventos hemos decidido unirnos en una misma plataforma con el objetivo de consolidar a toda la cadena de valor, desde el sector forestal, maquinaria y proveeduría, hasta la Industria 4.0 aplicada a la transformación de la madera y el mueble; todo en un mismo punto. De esta forma, MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional dejarán de llevarse a cabo por separado y se conformarán en un solo evento del 18 al 21 de agosto de 2021 en Expo Guadalajara”, señaló Abelardo Arreola.

Al dar el anuncio, Bernd Rohde señaló que “la fusión de MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional no solo para 2021, sino hacia futuro, representa el mayor esfuerzo llevado a cabo entre estas dos exhibiciones líderes en el sector de la transformación de la madera y el mueble, lo cual convertirá a nuestro evento en la exhibición más importante para la industria no solo en el país, sino en América Latina. Para incrementar aún más su atractivo, las sedes del evento se rotarán cada año, entre Expo Guadalajara y el Centro Citibanamex en la CDMX”. Asimismo, Rohde informó que las temáticas de la feria este año serán sustentabilidad, diseño y digitalización.

Por su parte, Enrique Ruíz dio a conocer que “ésta es una buena noticia para la industria nacional, expositores y visitantes del sector, pues con esta fusión lograremos maximizar su inversión de promoción, aumentar sus audiencias de negocios, así como competir en mayores y mejores mercados gracias al acceso tecnológico, de maquinaria, herramientas e insumos que brindará esta plataforma única a nivel nacional y regional”.

El evento llevará por nombre a partir de 2021 MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional. Para la próxima edición se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto en Expo Guadalajara.

 

—oo0oo—

Más información en www.memindustrial.mx  

 

Contacto de prensa:

Itziar Gómez

Directora de Mercadotecnia y Comunicación

Hannover Fairs Mexico

itziar.gomez@hfmexico.mx