MEM INDUSTRIAL-TMI 2021 Y MAKERS FOR GOOD LANZAN RETO PARA INNOVADORES CON DOS PREMIOS DE 50,000 PESOS 

  • El Makers for Good Make-a-ton @MEM Industrial-TMI 2021 es un reto de innovación dirigido a creadores y diseñadores enfocado a transformar la industria del mueble en México. 
  • Participarán 45 equipos, los cuales tienen hasta el 13 de junio de 2021 para inscribirse. 
  • Los dos primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de $50,000 pesos. 

CDMX, a 26 de mayo de 2021.- Durante conferencia de prensa, la Directora de MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional, Azul Ogazón; el Director de Impact MX y Cofundador de Makers for Good, Óscar Velázquez; el Director de Fablab Tech, Eduardo Ramírez; y la ganadora del primer lugar de la edición 2020 del Make-a-ton, Paola Montaño, anunciaron las bases, categorías y premios para el “Makers for Good Make-a-ton @MEM-TMI 2021”, que este año lleva por tema “Reinventando la industria del mueble” y que tendrá lugar en el marco de MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional 2021 (MEM-TMI), la feria líder para la industria de la transformación de la madera y el mueble, la cual se celebrará del 18 al 21 de agosto de 2021 en Expo Guadalajara, Jalisco. 

Azul Ogazón resaltó que “MEM-TMI 2021 tendrá en esta edición tres temas principales: sostenibilidad, digitalización y diseño. Estos se conjuntan en el Make-a-ton, el cual es un reto sin costo dirigido a la comunidad de innovadores, diseñadores, ingenieros, emprendedores y creadores del país, con el objetivo de crear soluciones innovadoras en el sector del mueble en dos categorías: casa y trabajo. Los 12 proyectos finalistas tendrán un espacio de exposición durante MEM-TMI en Expo Guadalajara”. 

Oscar Velázquez abundó que “En esta edición del Make-a-ton buscamos a 45 equipos para que participen con prototipos que permitan transformar la industria del mueble. Ellos recibirán capacitaciones de 30 mentores, 8 charlas magistrales y más de 9 talleres que les permitirán diseñar y lanzar sus productos en un tiempo récord, así como acceder a alguno de los dos premios que ofrecemos de 50,000 pesos en cada categoría, en caso de resultar ganadores. Para participar, solo hace falta inscribirse antes del 13 de junio de 2021”. 

Al tomar la palabra, Eduardo Ramírez resaltó que “este tipo de iniciativas lo que buscan es democratizar el acceso a las herramientas de fabricación digital para impulsar la industrialización del país hacia la nueva era digital”. 2 

Durante su participación, Paola Montaño compartió que su experiencia en el primer Make-a-ton “fue muy enriquecedora ya que tuve la oportunidad de conocer a compañeros muy talentosos en el ámbito del diseño y fabricación digital que prometen ser la nueva generación de creadores en el diseño industrial y la innovación en México”. 

El cierre de inscripción para el Makers for Good Make-a-ton @MEM-TMI 2021 es el 13 de junio de 2021 a través del siguiente enlace: www.makersforgood.co 

El reto se llevará a cabo en el marco de MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional 2021, la feria líder para la industria de la transformación de la madera y el mueble, la cual se celebrará del 18 al 21 de agosto de 2021 en Expo Guadalajara, Jalisco: https://www.memindustrial.mx/ 

—oo0oo— 

Contacto de prensa: 

Itziar Gómez 

Directora de Mercadotecnia y Comunicación 

Hannover Fairs Mexico 

itziar.gomez@hfmexico.mx