Es / En

 

El Makathon Makers for Good @ MEM Industrial estuvo dirigido a artistas, diseñadores, ingenieros y creativos de diferentes disciplinas que generaron propuestas de mobiliario usando modelado 3D y fabricación digital. Participaron 14 finalistas, quienes recibieron un programa de capacitación concebido por Asia Robótica, Fablab Impact, Fablab DF, Hettich, Tecnotabla y SolidWorks, mediante su distribuidor autorizado Diseño y Manufactura Digital (DMD). Asimismo, todos los finalistas tuvieron oportunidad de visitar la planta de Tecnotabla en Tabasco.

Los proyectos finalistas del Makathon Makers for Good @ MEM Industrial se exhibieron durante MEM Industrial 2020. Los tres ganadores fueron:

  • El primer lugar se otorgó a “En la Lagu”, de Paola Montaño e Iván Chávez, quienes ganaron un viaje a Alemania para conocer la planta de Hettich.
  • El segundo lugar fue para GARI, de Susana García y Daniela Rioja, quienes ganaron un viaje a Jalisco para conocer la planta de Asia Robótica y viajar en el Tequila Express.
  • El tercer lugar lo ganó WUD, de Maura y María Morfín, quienes ganaron una tableta de diseño Wacom por parte de Solid Works.

Conoce los proyectos finalistas:

Makathon 2021 en fabricación…espéralo pronto!