Los Tableros Triplay o Contrachapados: Definición y Usos

Los tableros triplay o contrachapados son panales formados por diferentes capas o chapas de madera encoladas y prensadas. Estas chapas son puestas una encima de otra con la dirección de la veta en sentido transversal, de forma que no haya dos capas consecutivas en el mismo sentido.
Seguir Leyendo

Tipos y Granos de Lija ¿Cuál Conviene Para Cada Trabajo?

La lija es un material básico en una infinidad de trabajos en los que es necesario alisar y/o eliminar impurezas de muchos tipos de superficies. La imagen que nos viene a la cabeza a muchos al hablar de este tema es la de lijar madera, pero no está limitado ni mucho menos al ámbito. Se...
Seguir Leyendo

La industria 4.0 llama al sector del mueble

Industria 4.0, cuarta revolución industrial, fábricas inteligentes… Estos términos son sinónimos del mismo fenómeno: la digitalización que está transformando la manera de producir objetos, muebles incluidos. ¿Quieres saber cómo impactará esta revolución en la fabricación de muebles en los próximos años? Sigue leyendo.
Seguir Leyendo

La digitalización es imparable y transformará los oficios de la madera

La digitalización es imparable y transformará profundamente los oficios de la madera. Carpinteros y fabricantes de muebles ahora necesitan afrontar lo que este desarrollo significa para sus negocios.  
Seguir Leyendo

Principales Diferencias Entre DM o MDF y Aglomerado

Los tableros de Densidad Media (DM o MDF del inglés medium density fibreboard) y los aglomerados son productos derivados de la madera que en muchas ocasiones tienen usos similares. Sin embargo no son el mismo producto, tienen importantes diferencias, y en bastantes casos no son sustitutivos.  
Seguir Leyendo

LIGNA servirá como punto de acceso para revelar innovaciones

Periodistas de todo el mundo asistieron al evento previo LIGNA 2019 en la conferencia de prensa de LIGNA Preview celebrada el dia 5 de Febrero en Hannover para echar un vistazo a lo que sera la proxima LIGNA.  
Seguir Leyendo

Regruesadora para madera: imprescindible en toda carpintería.

La regruesadora es una máquina de carpintería que permite dar a la madera el grosor exacto deseado y una escuadra entre las caras perfectas.
Seguir Leyendo