Es / En

Transporte

CÓMO LLEGAR

Avión

Con más de 60 operaciones cada hora, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es uno de los más activos, recibiendo llegadas de vuelos a México desde más de 120 destinos nacionales e internacionales.

Además, como aeropuerto alterno se encuentra el Aeropuerto Internacional de Toluca, a 1 hora del centro de la ciudad.

Conectividad terrestre 

CDMX tiene una posición estratégica que se conecta con el resto del país a través de diferentes ejes carreteros. Incluyendo:

AUTOPISTA MÉXICO –

Queretaro – Guanajuato
Puebla
Cuernavaca – Acapulco
Pachuca
Toluca

Autobuses

La ciudad cuenta con cuatro centrales de autobuses:

  • Terminal Central de Autobuses del Sur
  • Terminal Central de Autobuses del Norte
  • Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente
  • Central de Autobuses del Poniente

TRANSPORTE LOCAL

Llegar a Centro Citibanamex es muy fácil desde cualquier parte de la ciudad ya que se encuentra en la zona del nuevo proyecto vial de la Ciudad de México, con bajada directa del Viaducto Bicentenario y de la Autopista Urbana Norte. Tanto este recinto como el AICM y la gran mayoría de los hoteles cuentan con acceso inmediato a sitios de compañías de taxis autorizados.

También se encuentran disponibles los servicios de plataformas como Uber y Cabify.

SISTEMA DE TRANSPROTE COLECTIVO (STC) METRO

Cuenta con 12 líneas, cada una con un número, letra y color distintivo. Cuenta con un total de 184 estaciones que atraviesan la Ciudad de México y 11 que llegan al Estado de México.

METROBUS

Es un autobús de tránsito rápido BRT que atraviesa gran parte de la ciudad a través de 7 líneas que se conectan con el sistema de Metro.

ECOBICI

Cuenta con más de 400 estaciones de renta de bicicletas en las principales áreas turísticas. Ofrece suscripciones de tipo anual, mensual y diaria.