Exitosa inauguración de la primera expo solar más grande de latinoamércia: SPM

Exitosa inauguración de la primera expo solar más grande de latinoamércia: SPM
by Angeles Aguirre

México alberga una de las importantes exposiciones en la industria solar, Solar Power México.
Durante el primer día en un breve recorrido para prensa algunos expositores con gran presencia en el país como Exelsolar que cuenta con 10 años en el mercado, el cuál representa 400 MW y que se espera crezca de 30 al 40%, mencionó Horacio Duhart. Exelsolar se ha concentrado en la generación distribuida como un nicho de gran desarrollo en el país.

México es considerado un potencial en la energía solar y una gran oportunidad de negocio, ya que se trata de un mercado muy similar al de brasil, con condiciones muy similares en su inicio y donde ya cuentan con el 70% de generación distribuida y reporta un mayor crecimientos mayor al 300 por ciento.

Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía, proyecta un incremento en proyectos de al menos siete gigawatts (GW) para 2019, lo que representa un crecimiento de 20% en la región, con respecto al año anterior y con México como el principal impulsor, comentó Alvaro García-Maltrás, director general de América Latina y el Caribe Trina Solar.

Ingeteam también participante en Solar Power Group siempre ha apostado por México, porque ha sido motor de desarrollo de la zona, señalo Oriol Brunet, líder de desarrollo en América Latina. La multinacional española a la fecha ha logrado colocar proyectos de generación fotovoltaica, ademas de presentar el inversor central, que es el de mayor demanda en el país para plantas de gran escala.

Las redes inteligentes buscan es poder dar a los clientes industriales un manejo más eficiente de sus sistemas, más flexible y proveer de informacion, para evitar que se presente fallas al poder hacer un mantenimiento predictivo, poder tener una analitica de datos en la nube y manejar variables relevantes de los sistemas, por ejemplo temperaturas anormales y vibración más alla de los rangos normales, con esa información poder predecir cuando se requiere un mantenimiento del equipo, comentó Alejandro Preinfalk, Executive VP Energy Management for Mexico, C. A. & the Caribbean en Siemens

Actualmente, SDE México cuenta con 600 distribuidores y busca consolidar su presencia en el país y, posteriormente, expandirse a Centroamérica, con productos de alta calidad y servicio, explicó Arnoldo Solís, director general de SDE México, además en su plan de expansión en la República Mexicana contempla una inversión de 100 millones de pesos y la generación de entre 50 y 100 empleos en los próximos dos años.
Así se ha vivido esta experiencia de la industria solar desde su primer día, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de los pormenores de la Solar Power México.

Fuente: http://www.dforcesolar.com/energia-solar/exitosa-inauguracion-de-la-primera-expo-solar-mas-grande-de-latinoamercia-spm/