meteocontrol realizará el lanzamiento oficial del paquete de sistema de monitoreo

meteocontrol realizará el lanzamiento oficial del paquete de sistema de monitoreo para plantas fotovoltaicas menores a 500kWp, y será presentado en el congreso Solar Power Mexico, el cual se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de marzo, Stand B11B, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Una planta solar fotovoltaica interconectada menor a 500kWp, es un sistema conectado a la red eléctrica, que convierte la luz del sol en electricidad lista para ser consumida. Este tipo de sistemas es una de las tecnologías renovables más “democráticas”, ya que su estructura modular y funcionamiento automático hacen que su diseño e instalación sean relativamente simples.

En México, los sistemas fotovoltaicos de menos de 500 kWp pueden conectarse directamente a la red de baja tensión. Este segmento llamado “Generación Distribuida” se está desarrollando de forma muy dinámica. Para facilitar su crecimiento, meteocontrol ha definido un paquete de monitoreo con todos los elementos necesarios para su aprovechamiento óptimo. También se incluye el soporte a través de la puesta en marcha remota y el uso del sistema en el portal de monitoreo VCOM.

Un sistema avanzando de monitoreo provee soluciones que representan a un gemelo digital de la planta fotovoltaica y puede calcular con precisión el factor de rendimiento (PR). Mientrás que, un sistema de monitoreo sencillo solamente consiste en la visualización de datos de la producción y avisos de estado del inversor. Este último es utilizado comúnmente en plantas fotovoltaicas pequeñas, pero no es suficiente para asegurar un buen rendimiento de la planta, pues para esto se necesita una medición de datos meteorológicos en el sitio.

Para meteocontrol ha sido fundamental desde su inicio el hecho de brindar una herramienta que ayude a asegurar el correcto funcionamiento de un sistema fotovoltaico.

Datos de contacto:
Emmanuel Rodríguez
Sales Manager Mexico
Teléfono: +52 1 55 16639297
Email: e.rodriguez@meteocontrol.com