fbpx

Solar Power Mexico 2020 se convertirá en el evento líder de energía solar en Latinoamérica

  • Con 120 marcas líderes del sector fotovoltaico a nivel global y la asistencia de más de 5,000 especialistas, SPM 2020 se convertirá en el evento líder de energía solar en Latinoamérica.
  • El programa de 50 conferencias y talleres sin precedentes buscará generar una plataforma de diálogo entre el sector público, el privado y la academia.
  • El estado de Jalisco lidera el mercado de la instalación de paneles solares en el país con 26 mil contratos de interconexión, lo que representa más del 20% de los contratos a nivel nacional.
  • AMIF participa como aliado industrial del evento con el objetivo de impulsar las oportunidades, la capacitación y la promoción del sector en el país.

JALISCO, GUADALAJRA, A 11 DE MARZO DE 2020.- Eduardo López, director de Solar Power México (SPM); Leonardo Velasco, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica; y Carlos Ortíz, presidente de la Comisión de Energía Solar del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, presentaron ante los medios de comunicación la segunda edición de Solar Power Mexico 2020, a celebrarse del 18 al 20 de noviembre en el Centro Citibanamex de la CDMX. 

Al respecto, Eduardo López señaló que “México está llamado a convertirse en una potencia solar, pues es el único país del mundo que contiene, en abundancia, los dos elementos necesarios para emprender con éxito la actual transición energética global hacia las energías renovables—el litio y la mejor irradiación solar del planeta”.

Por ello, Eduardo López resaltó que Solar Power México 2020, la feria líder de la industria fotovoltaica en Latinoamérica, será un hito “gracias a la asistencia de más de 5,000 especialistas, la participación de 120 marcas líderes del sector que presentará innovaciones y lanzamientos en 7,000 m² de piso expositor, y un programa de 50 conferencias y talleres sin precedentes que permitirá dar un impulso a la industria fotovoltaica, así como vincular al sector público, al privado y la academia”.  

Sobre las novedades que se abordarán en Solar Power Mexico, Eduardo López resaltó que se tendrá como eje principal de debate el almacenamiento de la energía, “un reto cuya solución podría suponer la creación de una red eléctrica eficiente al 100% ya que ésta tecnología ayudará a disminuir los precios de las energías renovables, manejar los picos de consumo eléctrico y mitigar los riesgos de cortes de energía, a la vez de representar un mercado que generará ganancias por $300 mil millones de dólares para 2030 a nivel mundial”.

Leonardo Velasco, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica mencionó que México tiene, además de una irradiación solar idónea, factores claves para que la industria fotovoltaica despegue como el interés de inversionistas nacionales e internacionales, una red de más de 12 tratados de libre comercio y una mano de obra altamente capacitada. “La industria de energías renovables en México espera realizar inversiones por 4 mil millones de dólares hacia 2032, así como generar 200 mil empleos”, señaló Velasco.

Por su parte, Carlos Ortíz, presidente de la Comisión de Energía Solar del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, reveló que, a nivel nacional, Jalisco es la entidad que lidera el mercado fotovoltaico con el mayor número de contratos de interconexión a la red de la Comisión Federal de Electricidad bajo el esquema de Generación Distribuida con más de 26 mil contratos de interconexión, esto es, más del 20% de los contratos a nivel nacional.

Ortiz abundó que en el estado “los empresarios están avanzando rápidamente para que cada vez más hogares e industrias migren hacia la energía solar, pues está demostrado que es una de las más dinámicas en el país; el 99% de los contratos de generación distribuida recaen en la industria fotovoltaica; se tienen más de 125,000 usuarios de sistemas fotovoltaicos; y una capacidad instalada de 950 MW, cifra que se ha multiplicado por 10 en los últimos cinco años”.

El evento cuenta con el apoyo de aliados estratégicos nacionales e internacionales como la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica A.C (AMIF), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), Empresarios México Alemanes A.C. (EMAAC), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Oficina de Comercio e Inversión de Alemania (GTAI) y Galo Energy, así como una veintena de medios de comunicación.

—oo0oo—

Para mayor referencia, el sitio web de SPM es: http://www.solarpowermexico.mx/

X
X