fbpx

FOMIF

28 y 29 de Agosto de 2019

II Foro Mexicano para la Industria Fotovoltaica (FOMIF)

El FOMIF surgió en 2018, ante la necesidad de establecer un espacio de comunicación para usuarios industriales de energía eléctrica y profesionales del ramo. La AMIF encontró en su especialidad una necesidad de conocimiento y profesionalización por parte de las empresas y de certidumbre por la de los consumidores, a lo que respondió organizando el primer FOMIF en septiembre, en el marco de Green Expo. Ese mismo año, tras la alianza con Deutsche Messe, para la Solar Power México, decidieron adoptar el modelo del FOMIF para aplicar en forma regional.

El FOMIF 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el Hotel Hilton Midtown Guadalajara, los días 28 y 29 de Agosto de 2019.

El propósito del FOMIF es dar a conocer los programas y nuevas políticas en materia energética, presentar los avances de la industria, divulgar las regulaciones vigentes, exponer las mejores prácticas y presentar modelos exitosos en torno a la electricidad solar. Todo esto para impulsar el desarrollo de la industria fotovoltaica y contribuir al “Objetivo 3.5 Establecer una política energética soberana, sostenible, baja en emisiones y eficiente para garantizar la accesibilidad, calidad y seguridad energética” establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014.

Guadalajara será la sede del segundo foro, por ser Jalisco el estado con mayor penetración de fuentes renovables en generación distribuida, superando en 480% la media nacional en cantidad de contratos de interconexión.

Participarán ponentes destacados del sector energético, tanto de organismos públicos, como de la iniciativa privada.

La periodicidad de cada Foro es anual y estamos preparando otras ediciones del FOMIF en regiones como Sureste y Noreste.

Por todo lo anterior, el FOMIF en combinación con la Solar Power México y las próximas ediciones regionales, se convertirán en la principal plataforma de promoción para la industria fotovoltaica en el país.

 

Organizado por:

Powered by

Aliados Estratégicos

Patrocinador